Estamos muy contentos de informaros que en Fundación BIOPARC hemos firmado un convenio con la Generalitat Valenciana, cuyo fin consiste en reforzar la colaboración en proyectos de conservación de la fauna autóctona en los próximos cuatro años.
Nuestra actuación conjunta con la Generalitat Valenciana se centra en la conservación in situ, es decir en los hábitats de origen de los animales, con el fin de proteger el patrimonio medioambiental más cercano.
Lo segmentamos en dos líneas de trabajo, por un lado, la fauna acuática de agua dulce autóctona y por otro, la silvestre urbana y periurbana.
Vicente Martínez Mus, Conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, ha destacado la importancia de este convenio durante la visita a las instalaciones de nuestro BIOPARC de Valencia, que alberga más de 6.000 animales de 150 especies.
Según nos ha transmitido Martínez Mus todo esto está encaminado a “conservar nuestra riqueza natural, mediante iniciativas de concienciación social”.
Con respecto a la fauna acuática, nuestro proyecto contempla la protección de especies como el gallipato y el galápago europeo, o ranas autóctonas como el sapillo moteado y el sapo partero. Las poblaciones, de todas ellas, están en disminución.
Además, organizaremos talleres de sensibilización gratuitos con el objetivo de dar a conocer la problemática de las especies polinizadoras como la abeja y concienciar sobre las causas del descenso poblacional.
También, contemplaremos otras actividades divulgativas enfocadas a la protección de especies urbanas y periurbanas como la lechuza y el murciélago.
Pensamos que este tipo de iniciativas nos acerca a cumplir una de nuestras grandes misiones.
¡Romper con la indiferencia!
¡Estad atentos!, os mantendremos informados de los avances que vayamos acometiendo.